¿Crísis de inteligencia en las decisiones de la DGT?

Declaraciones de un Guardia Civil de Tráfico jubilado por la administración pública, por no guardar silencio, hoy ejerce de Director sin sueldo del Dpto. De Seguridad Vial de I.M.U. (O.N.G. en defensa se los motoristas)

Ante la masacre de motoristas en nuestras carreteras y calles, más de 230 en lo que va de año, según las investigaciones de I.M.U., la DGT descontrolada y apoyada por alguna mal llamada asociación de motoristas, quiere evitar los accidentes de tráfico echando la culpa a “no llevar guantes” y a su programa de formación de motoristas.

Las dos grandes culpas para la DGT es que hay motoristas que no llevan guantes y que NO se les ha enseñado bien a conducir y ellos mismos le han dado un permiso de conducción. Cuando menos es curioso.

Y luego, no les viene nada mal distraer la atención sobre el uso del casco, casco que en más de un 99,9 % usamos.

PROBLEMA 1

¿Por qué la DGT no ha cumplido con su plan de seguridad vial de motociclistas del año 2007?

12 años después, las medidas que queríamos poner y desarrollamos en su día, han quedado desiertas. Se ha declarado una vez más el “postureo” de la DGT. La ausencia del respeto al verbo, haciendo mentiras del mismo.
Nadie sabrá si ese plan hubiera funcionado pues no se aplicó. Tan solo algunas medidas vieron algo de luz.

PROBLEMA 2

Los guantes no son el problema ni defienden al motorista de la muerte.

Como ya sabéis, llevamos años (últimos requerimientos 2017, 2018 y 2019) pidiendo a la DGT y al Ministerio de Sanidad que:

Se controle el mercado por la estafa constante a los motoristas en equipación técnica (protección del consumidor). En guantes más del 83 % sin la certificación obligatoria.

Pese a los constantes requerimientos, la DGT no ha hecho ni caso.

Le hemos pedido también que no los ponga obligatorios, que lance campañas de sensibilización y formación si lo cree necesario… pero NO ¿cómo va la DGT a sensibilizar o formar? Mejor denunciar y sancionar… y más pasta.

PROBLEMA 3

La D.G.T. dice que los motoristas, con un modelo de formación de acceso progresivo a cilindradas y potencias de motos diseñado por la propia D.G.T. están en peligro y que para evitar sus accidentes podrán asistir a cursos de formación complementarios de sus aliados, en la mayor parte empresas, en lugar de modificar el R.D. 818/2009 Reglamento de Conductores, cambiando contenidos y formación.

Pero también a la DGT se le olvida que la mayor parte de las colisiones de motoristas con coches, está más que probado que al motorista le han cortado la trayectoria preferente y se me ocurren varias preguntas a su director

¿Por qué no enseña a conducir mejor a los conductores de coches?

Si el 70% son responsables de nuestros accidentes con colisión los conductores de coches ¿por qué nos quieren enseñar a nosotros?

¿Por qué los coches no tienen acceso progresivo y un niño de 18 años y tres días de permiso puede llevar 600 CV?

DECLARAMOS Y DECLARO

En estas decisiones ha participado tan solo una parte escasamente representada de los usuarios de motocicletas y afines a las fotografias con la DGT. Peligroso concepto de relaciones institucionales.

Declaro publicamente y bajo mi responsabilidad que la DGT y sus amigos no hacen seguridad vial técnica, hacen NEGOCIO.

OBLIGACIONES DE LA DGT

Sancionar a los titulares de las carreteras que las mantengan en mal estado… eso si MATA MOTORISTAS

Se posiciona
JC Toribio
Responsable Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.