Si te caes ¿eres culpable?

Otra verdad que NO le gusta que diganos a la DGT y a sus “amigos”.

Si tienes un accidente en una carretera en este estado, por perder el control de la moto, como norma general no eres culpable. No te creas que eres culpable aunque lo diga el “maestro armero” o “sicario” de la DGT que le de la gana decirlo.

El programa de formación de conductores legalmente habilitados no te enseña a manejar y controlar estas situaciones, por lo tanto no es tampoco impericia. No lo olvides.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

A la pregunta del encabezamiento la respuesta es NO… bajo ningún concepto jurídico la D.G.T. puede eludir su responsabilidad en denunciar y abrir expediente sancionador al o los responsables de las carreteras abandonadas o situaciones ilegales en las carreteras, que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Están obligados a denunciar y sancionar, la DGT está obligada a actuar, obligada de deber y obligación, y no denunciar y sancionar estas situaciones es atentar contra el Estado de Derecho y la Constitución, recordemos su artículo 9 sobre la obediencia al ordenamiento jurídico.

Me apoyo para decir esto en el RD 320/94, RDL 6/2015 y RD 1428/03.

Parece ser que a algunas mal llamadas asociaciones de motoristas, afines al modelo de compra de opinión practicado por la DGT y sometidas a su discurso, intentan descalificar el movimiento social de I.M.U., otras asociaciones y moto clubes por nuestra oposición técnica a los modelos de prevención y escusas para no hacer “su trabajo” de la DGT.

I.M.U. seguirá denunciando y luchando en libertad por la seguridad de los ciudadanos motociclistas, es una organización social independiente a los negocios de administraciones y sus aliados y trabaja desde la argumentación técnico jurídica.

Ejemplo:
Carretera de acceso a Bermillo de Alba desde la ZA P 2439. En zona de Aliste, provincia de Zamora.
Debemos calificarla como un claro delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 385.2 del Código Penal.

27 de Octubre.

MANIFESTACIÓN POR EL DERECHO A LA VIDA DE LOS MOTOCICLISTAS.

Consulta en web todos los lugares de movilización y las 10 razones

Informa.
Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.