Sus super drones confundiendo a los telespectadores de TVE.

¿Es infracción esto que denuncian los agentes ante las camaras de TVE? … Pues NO.

TVE – 1 España Directo, minuto 2 segundo 10…

Buscamos al camionero para hacerle el recurso de la denuncia (ayúdanos). No es infracción esa maniobra detectada por el dron de la DGT, si es otro de los muchos errores cometidos por la DGT.

Descripción de la maniobra realizada, visionada por el dron y denunciada por los agentes:

Realizar un adelantamiento a un ciclista, rebasando la linea longitudinal continua para mantener, al menos 1,5 metros de distancia lateral de seguridad, en el tramo final de una prohibición de adelantamiento, sin peligro para la circulación.

Artículo 35.4 del RDL 6/2015 (Ley de Seguridad Vial) establece la obligación de mantener, durante la maniobra de adelantamiento a un ciclista, una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros ../…guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros…/…

Y dice el artículo 38 del mismo texto legal, sobre supuestos especiales, que se podrá adelantar bicicletas en un tramo de vía que esté prohibido el adelantamiento, aunque para ello haya de ocupar parte del carril izquierdo de la calzada y que para hacer esta maniobra se tiene que cerciorar previamente de que la maniobra se puede realizar sin peligro.

Para comprobar que tenemos razón pueden consultar también los artículos 85.4 y 88.1 del R.D. 1428/03 Reglamento General de Circulación.

Enlace de RTVE:
http://www.rtve.es/…/vi…/espana-directo/drones-dgt/5417703/…

Solicitamos la rectificación del error por parte de la DGT para aclaración pública y en TVE (Mismo medio de difusión del error).

Infografía de la DGT que lo explica:
http://revista.dgt.es/…/1210-adelantamiento-ciclista-linea-…

Nota: pedimos que se le devuelva el dinero de la sanción al conductor denunciado y se le informe del “error”

Ayudanos a encontrar al conductor…gracias!!!

Informa y denuncia.
Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.