Imaginaros que un conductor se despista, su coche golpea esta valla que se fractura y se precipita al vacío. Según la forma incorrecta de investigar accidentes hoy, el titular de la vía no tendría ninguna responsabilidad y nadie le denunciaría y por lo tanto no hay sanción, aunque si infracción administrativa y penal… se produce así un silencio macabro e interesante, digno de estudio.

Pero la realidad técnica y jurídica es otra… y muy diferente ¿Por qué en el siglo XXI seguimos igual?

La administración pública debería de saber que una barandilla no es un sistema pensado para contener vehículos ¿y lo sabe? Respuesta SI.

Cosas de puentes que se esconden sobre sus vallas.

Hace años que muchas administraciones públicas (sus funcionarios) están implicadas en las consecuencias de accidentes con precipitación al vacio de vehículos, hehículos que han impactado contra el sistema ilegal de contención instalado en el propio puente.

Y esto que contamos sucede de forma habitual ante la pasividad del resto de funcionarios que tienen la obligación de denunciar los hechos y perseguirlos de oficio.

Familias destrozadas por que la valla de contención es para peatones y no para vehículos. Por su forma de mantenimiento o ausencia de mantenimiento, etc

Este video muestra uno de los muchos ejemplos con riesgo de caida a vacio mortal. Se localiza en Alba de Aliste, provincia de Zamora.

Informa.
Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.