En IMU somos conscientes de la guerra, – política, sobre todo -, hacia los motores de combustión, y entre ellos están los de nuestras motos.

Sabemos que caminamos inexorablemente hacia su prohibición futura, pero nos negamos a su extinción inmediata, más aún, si lo que se hace es solo prohibiciones y no soluciones.

Sabemos que debemos caminar juntos hacia un cambio tecnológico para incorporar a la movilidad tecnologías más eficientes. Pero que ese cambio no puede ni debe ser inmediato por las incapacidades tecnológicas presentadas como soluciones parciales a la demanda real y la imposibilidad económica del individuo en sociedad.

Las presiones de ayuntamientos como Gijón no hacen más que agravar el problema de los ciudadanos por el modelo obligaciones y prohibiciones.

Más de 64000 vehículos censados sólo en Gijón deberán dejar de circular por su municipio en muy poco espacio de tiempo, sin haber ninguna solución alternativa a tal despropósito.

Más si cabe, la perdida de movilidad y fluidez del tráfico, que las motocicletas y scooter aportan a las ciudades.

Por eso, apoyamos sin duda ni brecha alguna, desde I.M.U., la manifestación convocada por la Plataforma de Defensa del vehículo Histórico, en los vehículos afectados por esta ordenanza de movilidad sin plan B, y llamamos a sumarse a ella todas las motocicletas y scooter afectados por las futuras restricciones.

Por una transición consensuada y razonada:

Día 20 a las 12:00 h. en el aparcamiento Escuela de Marina.

Informa y apoya.

Unión Internacional para la defensa de los motociclistas