Desde el departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), se INFORMA que los fabricantes de motocicletas ZERO, YAMAHA y NIMOTO ha advertido a las autoridades de consumo europeas, atendiendo a una buena praxis de defensa de sus clientes y usuarios, de incidencias en varios modelos de sus marcas.

Objetivo del informe: dar público conocimiento a diferentes administraciones públicas y usuarios para favorecer la subsanación de la incidencia, el estudio de siniestros y el análisis del riesgo.

Marca: ZERO MOTORCYCLES. Modelos: SR/F y SR/S

Fecha de matriculación: Entre el 14 de febrero de 2019 y el 19 de junio de 2020. Ref.: 2021 RAM 05.

Incidencia: Señalización. La estructura de la luz de freno no es lo suficientemente estanca pudiendo entrar humedad y generando un posible fallo de la misma o un funcionamiento incorrecto, aumentando así el riesgo de accidente por alcance.

Marca: YAMAHA. Modelos: FJR1300; MT-10; MT-09; NIKEN; TMAX; XT1200.

Fecha de matriculación: Entre 2012 y 2020. Ref.: 2021 RAM 06

Incidencia: Riesgo de accidente por alcance. Debido a una resistencia interna elevada del interruptor de stop, causada por el óxido de la silicona interna, existe la posibilidad que la función de control de velocidad de crucero no se active o se cancele inesperadamente, así como que la luz de freno trasera funcione indebidamente.

Marca: NIMOTO. Modelos: Trendy R double battery

Fecha de matriculación: Entre enero de 2012 y enero de 2015. Ref.: 2021 RAM 07

Incidencia: Incendio. El scooter puede incendiarse mientras se carga o durante su uso.

NOTA FINAL: Se recomienda a los titulares de los referidos vehículos ponerse en contacto con el distribuidor o taller oficial más próximo. Recordamos que estas alertas han sido notificadas a los organismos europeos de consumo por los propios fabricantes en un compromiso claro de calidad de servicio

Recordamos que los socios pueden pedir más información enviando un correo electrónico HACIENDO CLICK AQUI, indicando la referencia y su número de socio.

Informa

Dpto. Seguridad Vial

Expediente y Registro

Expediente: 2021_SV_031

Fecha informe: 08 / 02 / 2021     

Programa CAS/RAM de IMU