IMU solicita al Presidente del Gobierno y al Ministro de Fomento que paralice su intención de cobrar por el uso de carreteras y propone un plan de medidas para garantizar su conservación y mantenimiento.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.) ni entendemos, ni podemos entender que se pretenda obligar a los ciudadanos a pagar por el uso de carreteras y no aceptamos este posicionamiento previsto en el componente 1 “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” y determinado en el apartado 3 “Detalles sobre cada reforma/inversión del componente”

Por ello, con fecha actual 6 de mayo de 2021 se ha procedido a solicitar al Presidente del Gobierno y al Ministro de Fomento que:

  • Se tengan en consideración la información participada en el Plan nacional ciudadano de reacción y austeridad 2022/2032. Plan corrector de las políticas erróneas de movilidad del Gobierno de España. V1, poniéndose en marcha los mecanismos jurídicos y de control para la aplicación de las ocho medidas propuestas
  • Que el pago por uso de las carreteras no sea más que una intención sin llevarse a efecto, pues existen recursos suficientes para cubrir las necesidades de conservación y mantenimiento.

A ambas autoridades se les ha dado curso del plan corrector para el mantenimiento de carreteras que se adjunta a la presente nota e informe de prensa y comunicación.

Por otro lado, no se descartan movilizaciones y acciones ciudadanas de mayor calado entendiendo que no se ha contado con el posicionamiento social para esta toma de decisiones y que se recarga, aún más, a los ciudadanos y las empresas fiscalmente.

Notas:

Se adjunta nota de prensa con informe Plan nacional ciudadano de reacción y austeridad 2022/2032. Plan corrector de las políticas erróneas de movilidad del Gobierno de España. V1.

Se adjunta también componente 1 del Gobierno.

Juan Carlos Toribio

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

605806676

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org