¿CREE QUE EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO DEBE PERMANECER EN SU CARGO? ¿QUÉ HARÍA USTED?

Nueva investigación del Departamento de Seguridad Vial de IMU (Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas).

Una de las misiones del Director General de Tráfico o de su Dirección General de Tráfico, es asesorar al Congreso de los Diputados, la Comisión de Seguridad Vial, el Senado para que creen leyes coherentes y capaces de reducir la siniestralidad.

También tienen como misión vigilar la observancia de la ley en materia de seguridad vial. Lograr que se cumpla la ley, que las carreteras estén en buen estado, que los conductores no circulen borrachos ni a alta velocidad, etc.

Desde el año 2014 los siniestros de motoristas han incrementado su letalidad de forma constante, excepto en el periodo de pandemia 2020/2021 donde el derecho a la movilidad de los ciudadanos se limitó de forma drástica. En los últimos 10 años que se encuentran consolidadas las estadísticas de la DGT más de 4.000 motoristas o ciclomotoristas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Durante el mes de mayo, al menos 34 motociclistas han fallecido y más de 80 han resultado heridos de diferente consideración

Por otro lado, y según la auditoría de cuentas del último ejercicio practicada (año 2019), los auditores han suspendido a la DGT por riesgo de fraude (puede consultar en la resolución de 12 de enero de 2021 del BOE número 19 del 2021). Llega a decir la auditoría de cuentas que:

“… la falta de control que evidencia la inexistencia de información fiable y consistente genera un grave riesgo de fraude, que puede originar menoscabo de fondos públicos…”

estableciendo como responsable al propio Director. El Director General de Tráfico Don Pere Navarro, permanece en el cargo desde julio de 2018. Sabiendo lo que sabe y con la capacidad que tiene de contrastar y saber mucho más, le preguntamos:

¿Cree que el Director General de Tráfico debe continuar en el cargo de Director?

Le ofrecemos estas respuestas. Conteste en el formulario. Gracias.

  • Si. Está realizando bien su trabajo.
  • Si. Aunque su trabajo es mejorable.
  • No. No está realizando bien su trabajo.
  • Debería de ser expulsado inmediatamente y poner a un técnico más cualificado.
  • Me da igual.

Accede desde aquí a la encuesta

Notas: Los resultados de la encuesta se los mandaremos al Presidente del Gobierno con el correspondiente informe de valoraciones técnicas. Los resultados de la encuesta son visibles para todos.

Informa: Dpto. Seguridad Vial I.M.U

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org