Denunciada la Diputación Provincial de Zamora por la realización de obras sin señalización y presencia de gran cantidad de áridos en calzada además de otras ilegalidades de alto riesgo para los ciudadanos. El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a denunciar las carreteras ZA L 2218 (Desde Fariza de Sayago a Mámoles) y la ZA L 2214 (Desde la ZA P 2226 a Zafara), recientemente parcheadas en modo “Chapuza”.

Para más y mejor información puede verificar los hechos en el video público:

Se ha solicitado al Director General de Tráfico, ante la actitud infractora y de alto riesgo contra la seguridad vial, de forma urgente.

  • En base al derecho de petición regulado por el artículo 29 de la CE y la Ley 4/2001, la inmediata restitución de la seguridad vial en las vías denunciadas, ordenada por el tipo penal 2 del artículo 385 del Código Penal.
  • En base a la obligación de vigilancia y auditoría del cumplimiento de las normas de tráfico, se abra el correspondiente procedimiento sancionador al funcionario responsable de los hechos teniendo en consideración lo preceptuado por el RD 320/94 y RDL 6/2015.
  • Rogamos ser informados de las medidas adoptadas.

Nota final: se debe recordar lo que establece el artículo 385 del Código Penal y el 9 de la Constitución Española. Si no se da solución a las infracciones graves detectadas se procederá a elevar informe a fiscalía.

Se adjuntan imágenes y nota de prensa.

Juan Carlos Toribio

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

605806676

seguridadvial@seguridadmotociclistas.orghttps://seguridadmotociclistas.org