YA NO NOS QUITARAN LOS 20 KM/H… Para adelantar.

Por ahora se paraliza…

Gracias a todos !!!!!!

Hoy 9 de septiembre de 2021 en sesión de la Comisión de interior del Congreso de los Diputados parece ser, a la espera del acta, se ha paralizado la reforma del Reglamento General de Circulación y LSV en lo relativo al margen de seguridad en la maniobra de adelantamiento de 20 km/h.

La próxima sesión será el día 22. Veremos qué pasa definitivamente.

Desde IMU mandamos requerimientos al Presidente del Gobierno, Ministro Interior, Director General de Tráfico y a varios partidos políticos de diferentes tendencias para que no se produjera el desastre que nos podía poner en peligro durante la maniobra de adelantamiento.

El 13 de junio nos manifestamos más de 20.000 motociclista en España contra la medida, uno de los 19 puntos de la manifestación.

Manifestación organizada por varias asociaciones de motoristas y dónde participaron decenas de motoclubs y miles de compañeros.

Apariciones en medios de comunicación, presión social y el apoyo de la historia que demostraba el beneficio de la medida sin ni un solo accidente acreditado a la aplicación de la misma desde los años 70.

De destacar las intervenciones en medios de comunicación del doctor ingeniero industrial Don Juan José Alba, con conclusiones científicas indiscutibles.

Una vez más, entre todos, lo hemos logrado. La unión de ciudadanos por un causa justa hace justicia.

Gracias también a esos políticos de mente abierta y reflexiva de nuestro poder legislativo. Con capacidad de escuchar y pensar con respeto.

Y por último, gracias a los medios de comunicación que nos han dado voz.

Gracias…

Debemos seguir luchando.

Solo apunta a una victoria, pero queda mucho para consolidar el estado de derecho en seguridad vial.

Informa.Dpto.

Seguridad Vial.IMU.

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org