Denuncia por la presencia de un modelo educativo y formativo en España contrario a la ley relacionada con la velocidad máxima genérica en vías urbanas y requerimiento de archivo de todos los expedientes sancionadores.

Expediente denuncia: 2021 SV 096. Denunciada DGT, varias carreteras y poblaciones.

El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a denunciar a la DGT y ante la DGT, ante la FEMP y solicitar el auxilio del Fiscal General del Estado por:

El incumplimiento de la Ley por parte de la DGT, diferentes titulares de las carreteras fronterizas y una gran cantidad de ayuntamientos generando la confusión y desobedecimiento de los ciudadanos a la ley, pudiendo convertir las sanciones por exceso de velocidad en zona urbana en una trampa por un aleccionamiento engañoso e ilegal de la administración pública.

Hemos solicitado el archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos hasta la estabilización informativa y educativa del estado de derecho. Esto es, hasta que las administraciones públicas competentes cumplan con la ley y retiren o sustituyan la señalización de velocidad antirreglamentaria.

AMPLIACIÓN

Denunciamos que la DGT desobedece la orden impuesta por el artículo 142.1 del RGC permitiendo y no ordenando la retirada de las señales de velocidad R-301 y S-940 antirreglamentariamente instaladas y que ponen en peligro la credibilidad del sistema bajo un aleccionamiento contrario a ley a los ciudadanos conductores. Señales ilegales al no coincidir con las velocidades genéricas ordenadas por el artículo 50 del RGC, vulnerando el mismo.

Denunciamos a los titulares de las vías que, faltando a las obligaciones impuestas por la ley, mantienen señales de velocidad máxima contrarias a la misma.

Se adjunta nota de prensa en PDF e imágenes ilustrativas.

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org