22 HERIDOS Y 11 FALLECIDOS.

La media en España es superior a 6 motoristas víctimas de siniestro al día.

En los primeros 6 días del mes de septiembre de 2021. Son más de 30 los motoristas víctimas de siniestros de tránsito en este periodo.

El fracaso de las políticas de movilidad que solo centran sus esfuerzos en presionar a los ciudadanos con el miedo y los modelos coercitivos, lejos nos quedan los modelos educativos y formativos, queda claro y demostrado mes tras mes.

El siniestro tipo “salida de vía” sigue siendo el más letal en concepto relativo y la colisión con otros vehículos el más probable.

Desde IMU seguimos insistiendo que el cumplimiento de las normas y leyes para reducir los siniestros puede darnos buenos resultados.

Por eso pedimos a las administraciones públicas como los titulares de las carreteras, la DGT, el Servei Catalá de Tránsito y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que cumplan la ley y les recordamos que los ciudadanos queremos que se nos respete, que se respete la Constitución y que dejen de reírse de nosotros y jugar con nuestras vidas.

Queremos que se denuncie y sanciones el mal estado de las carreteras. Que se cumplan normas técnicas y legales que llevan más de 50 años sin cumplirse y que evitarían accidentes y/o la gravedad de sus conseciencias…

Queremos que dejen de matarnos por la falta de respeto a la ley….

Y si son incapaces de cumplir la ley que abandonen el cargo público que ocupan.

11 motoristas fallecidos en 6 días es un fracaso y demuestra que sus formas de hacer seguridad vial no funcionan.

Más de 30 víctimas motoristas en 6 días es un fracaso y demuestra su incapacidad y que no se merecen el sueldo que cobran de los ciudadanos.

Desde el derecho por nuestros derechos se posiciona.

Dpto. Seguridad Vial

I.M.U.

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org