La cita que esperábamos muchos ya está aquí, vuelve el Salón Vive la Moto promovido por ANESDOR.

Gracias a la invitación y aceptación de los organizadores Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas estará en el Stand 3D30A en IFEMA (Madrid) los días 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril de 2022.

Una vez más, nuestra misión será ofrecer información sobre los derechos de los motoristas, asesoramiento técnico, hablar con vosotros y compartir un espacio de encuentro para formar opinión y con la opinión y el consenso dar paso a las acciones en defensa de nuestro derecho, nuestros derechos.

Por otro lado, gracias a la colaboración con los organizadores, tendremos la oportunidad de poder ofreceros cuatro charlas coloquio para tratar la teoría de las técnicas de conducción segura, el transporte de niños en moto (Integrados en AESVI), la anticipación al riesgo durante la circulación y lo que debemos saber sobre la equipación técnica de los motoristas.

A las 12:00 horas del sábado 2 de abril, en el stand 3D30A de I.M.U. hablaremos de las razones de “Desterrado” que pretendemos y como lo hacemos. Además, te enseñaremos a como participar en el canal de difusión, formación e información.

También el sábado 2 de abril, sobre las 17:00 horas, Juan Carlos Toribio, director del departamento de Seguridad Vial de IMU, expondrá en el stand de I.M.U. la realidad sobre “Guardarrailes y el derecho a la vida”.

Los postes soportes de las barreras de seguridad metálicas se mantienen como el elemento más agresivo de los motociclistas en vías interurbanas y en lo relativo a la seguridad pasiva. Ante el perfil de siniestro por salida de vía, estos postes soportes pueden terminar con la vida de un motociclista a tan solo 25 km/h. Su protección se hace necesaria en atención al derecho a la igualdad y su reconocida capacidad de lesión se producía en nuestras administraciones públicas en el año 1995. Esta conferencia trata de aportar soluciones explicando previamente el problema y lo hace de una forma sencilla y coherente ajustada a los espacios temporales y el desarrollo tecnológico.

Actividades en el Foro Vive la Moto

Día 1 de abril de 2022

14:30 horas.

  • Teorías de las técnicas de conducción segura.
  • Juan Carlos Toribio (IMU)
  • La aplicación de las técnicas adecuadas de conducción pueden lograr la ejecución de maniobras evasivas con mayor acierto y eficacia. El lanzamiento de la mirada, la referencia visual, la posición preventiva, entre otros muchos aspectos, se convierten en el día a día en una de las mejores formas para mejorar nuestra seguridad activa. Esta conferencia muestra y enseña las mejores técnicas aplicadas a la conducción de motocicletas en un formato teórico.

Día 3 de abril de 2022.

10:30 a 11:30 horas.

  • Transporte de niños en moto (apoyando también a AESVI).
  • IMU se encuentra integrada en AESVI (Alianza Española para la seguridad Vial Infantil) participando en la elaboración de consejos para el transporte seguro de infantes en motocicleta. Es fundamental entender la responsabilidad del padre o tutor o persona autorizada y también que permite la ley. Por otro lado, la técnica de conducción o la equipación del infante son piezas complementarias para garantizar esa seguridad en la mejor medida posible. Esta conferencia explica el escenario de responsabilidades y el proceso de compensación del o los riesgos.
  • Anticipación al riesgo.
  • La lectura anticipada del riesgo salva vidas si se logra la adecuada adaptación al mismo. Su relación directa se localiza en la posición estratégica en el escenario, la atención permanente en la conducción y el conocimiento de los indicadores para la interpretación. Después le sucede la adaptación. Esta conferencia muestra ejemplos y explica la debida interpretación y las formas de adaptación al escenario de riesgo.
  • Juan Carlos Toribio (IMU)

14:00 a 14:30 horas.

  • Equipación técnica y qué debemos saber.
  • El usuario necesita saber y conocer sus derechos en lo relativo a la adquisición de equipación para la protección. Certificaciones y etiquetado se convierten en la garantía de las características técnicas de los equipos como guantes, botas, chaquetas, espalderas, chalecos de airbarg, chaquetas, pantalones y cascos van a funcionar, en caso de accidente, dentro de los estándares mínimos exigidos por las normas. Esta conferencia explica una parte de los estándares y el etiquetado para que los usuarios adquieran las nociones básicas en defensa de su derecho.
  • Juan Carlos Toribio (IMU)

Enlace de interés:

https://www.ifema.es/vive-la-moto

Juan Carlos Toribio

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

605806676

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org