Asistimos a un modelo de involución en seguridad vial y movilidad, dónde las políticas de reacción de las administraciones públicas pasan por el reiterado desobedecimiento a la ley con absoluta impunidad, la intención recaudatoria y no aleccionadora del ciudadano y un árbol de causas basado en hipótesis y conclusiones incapaces de demostrarlas.

Vivimos en un escenario constante de criminalización del ciudadano y del ciudadano motorista, que como yugo de buen lastre actúa sobre nuestras vidas y mientras tanto, 6 compañeros han perdido la vida, uno contra un guardarrail, este último se suma a los tres compañeros que el mes de septiembre fallecieron tras impactar contra un guardarrail.

Vivimos un escenario no soportable de muerte y daño constante mientras la DGT acusa a los motoristas de que uno de cada tres mil han consumido drogas. Ese 0,03 %, en el buen uso de los modelos de criminalización hacia los ciudadanos, autorizo el subtitular de la nota de prensa de la DGT del 17 de septiembre de 2022.

En 4 días 19 motoristas heridos y 6 fallecidos, así ha empezado el mes de octubre de 2022.

Informa.
Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org