Curso de perfeccionamiento en la conducción de motocicletas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la fundación EDUCATRAFIC en Garrapinillos (Zaragoza).

Desde IMU llevamos años impartiendo cursos de conducción para el perfeccionamiento de las técnicas adaptados a una gran cantidad de niveles. Nuestra escuela, la “Escuela Técnica de Conducción” trabaja con profesionales e investigadores de siniestros de tránsito con el objeto de mejorar la adaptación al escenario del motorista y su análisis anticipado del riesgo.

Conceptos como el control de la saturación cognitiva, la referencia visual, el lanzamiento de la mirada, el posicionamiento estratégico en el escenario, la anticipación general, posición preventiva durante la conducción, el control del trinomio embrague, acelerador, freno, el control del reparto de masas, etc se trabajan y maduran durante ocho horas.

Al final, el objetivo es reducir el riesgo de sufrir un siniestro de tránsito.

Módulo de control de inercias y perfeccionamiento del control FAE

Módulo de control de inercias y perfeccionamiento del control del trinomio embrague, acelerador y freno.

Los alumnos que durante la ejecución del curso de conducción resuelvan los ejercicios que determinen los monitores y voluntariamente quieran, podrán acceder a participar en el “Modulo avanzado para el control de inercias y perfeccionamiento del control del trinomio embrague, acelerador y freno”.

La inscripción incluye bocadillo, pieza de fruta y refresco.

Los alumnos deberán asistir con chaqueta, pantalón, botas, guantes y casco del tipo modular o integral para la práctica del motociclismo. No se admite casco del tipo Jet ni ropa sin protecciones y de calle.

• Precio del curso para socios: 140 €

• Precio del curso para NO socios: 190 €


Todos los beneficios que se obtienen de la realización de estos cursos se destinan, de nuevo, a la seguridad vial de los motociclistas

Lugar:
Centro de alto rendimiento Circuito Educatrafic en Zaragoza.
Día: 4 de Diciembre del 2022
Plazas limitadas a 20 alumnos.

Solicitud Inscripción:
https://seguridadmotociclistas.org/formulario-pre-inscripcion-cursos/

Detalles del curso :
Más información :
formacion@seguridadmotociclistas.org

 

Notas de interés:

No se admiten alumnos que no dispongan del permiso de conducción de la clase A1, A2 o A (excepcionalmente AM) en vigor.

Para la parte práctica, los alumnos deberán llevar equipación de protección. Chaqueta de motorista, pantalón de motorista, protección de espalda (puede estar incorporada en la chaqueta), guantes, botas y casco.
Informa.

Escuela Técnica de Conducción IMU.
etc@seguridadmotociclistas.org