El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas advierte que un 90 % de las plazas reservadas a personas con dificultades y movilidad reducida son ilegales, una realidad que pone en evidencia la capacidad técnico-jurídica de los poderes legislativo y ejecutivo en España.

En más del 90 % de las ocasiones, las plazas reservadas para discapacitados, mal llamadas para “menos válidos” infringen la ley al utilizar, tan solo, el símbolo internacional de accesibilidad.

En más del 90 % de las ocasiones, en las plazas reservadas para discapacitados, mal llamadas para “menos válidos” se puede estacionar cualquier vehículo al incumplir la ley sin que prospere la denuncia de los agentes.

En más del 90 % de las ocasiones, las plazas reservadas para discapacitados, mal llamadas para “menos válidos” destrozan el derecho a la accesibilidad universal, a la protección de la diversidad y a la igualdad.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.) ha tenido conocimiento de las propuestas de la Dirección General de Tráfico, relativas a las modificaciones del RD 1428/03, del borrador de marcas viales y del borrador del “Tomo I del Catálogo de señales de Circulación”.

El incumplimiento del artículo 9 y 14 de la Constitución es reiterado desde nuestras administraciones públicas incluso a la hora de legislar.

Por ello y a la vista del informe adjunto a esta nota de prensa, se ha solicitado al Ministro de Interior:

  1. La retirada del RDL 6/2015, del RD 1428/03 y del RD 2822/98 del adjetivo “Minusválidos” siendo sustituido por “Personas con necesidades de apoyo” PNP o en su defecto “Discapacitados”.
  2. Se incorpore el símbolo internacional de accesibilidad al catálogo oficial de señales de tráfico.
  3. Se haga lectura del informe adjunto.
  4. Se tengan en consideración las propuestas practicadas por constituirse en beneficio de la movilidad y seguridad y se apliquen al ordenamiento jurídico del R.D. 1428/03.

Se ha solicitado a la Ministra de Igualdad que inste al Ministerio de Interior en la promoción del cumplimiento del artículo 9 y 14 de la Constitución

  • SE SOLICITA A LA MINISTRA DE INGUALDAD QUE INSTE A MARLASKA A HACER LAS COSAS BIEN.
  • INCORPORACIÓN AL CATÁLOGO OFICIAL DE SEÑALES DE TRÁFICO DEL DISTINTIVO INTERNACIONAL DE ACCESIVILIDAD EN LA NOMENCLATURA S-17
  • SE SOLICITA LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO BORRADOR DEL RD 1428/03, EL BORRADOR DE MARCAS VIALES Y EL BORRADOR DEL TOMO I DEL CATÁLOGO DE SEÑALES DE CIRCULACIÓN.
  • SE RATIFICA 44 AÑOS DE DESASTRE Y FALTA DE COMPROMISO DE NUESTROS PODERES PÚBLICOS.

 

Informe y nota de prensa.

Juan Carlos Toribio
Departamento de Seguridad Vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
605806676
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org
https://seguridadmotociclistas.org