Desde Unión Internacional Defensa Motociclistas se DENUNCIA LA CARRETERA ZAMORANA DEL PERDIGÓN-A66 POR LLEVAR MÁS DE 15 AÑOS DESOBEDECIENDO LA LEY Y PONIENDO EN PELIGRO A LOS CIUDADANOS.
Expediente y Registro
Expediente: 2025_CEC_037
Fecha informe: 03 / 06 / 2025
Exposición de hechos y observaciones
El departamento de Seguridad Vial ha inspeccionado la carretera denunciada y por ello, ha tenido conocimiento del desobedecimiento a la ley con grave riesgo contra la vida y seguridad de los ciudadanos con el abandono en lo relativo a conservación del tramo denunciado.
Se viene observando, en este tipo de carreteras convencionales, una dejadez en funciones constante que viene acompañada del desobedecimiento al marco legal en materia de seguridad vial y la ausencia de la ética y moral suficiente para ostentar cargo público de los autores por omisión.
Si bien el mantenimiento de la vía en las mejores condiciones posibles de seguridad es obligación expresa de su titular, como el mantenimiento del vehículo del titular del vehículo, la custodia de la seguridad vial (Usuario, vehículo y vía) garantizando que se cumple todo lo anterior, es obligación expresa, para este caso de vía, de la Dirección General de Tráfico y es esta entidad, con sus recursos pagados por todos nosotros, quien debe (tiene la obligación) de denunciar, abrir el expediente sancionador y adoptar medidas preventivas.
Los hechos denunciados.
DENUNCIAMOS EL HECHO DE poner en peligro la vida e integridad de los ciudadanos al mantener la vía en condiciones que afectan gravemente a la seguridad vial, desobedeciendo la ley, mantenimiento EN LA CARRETERA DENUNCIADA las siguientes ilegalidades (entre otras):
- Presencia de varios tramos de guardarraíles destrozados, con aristas y salientes de alto riesgo, ilegales, terminales del tipo cola de pez, ausencia de piezas, etc.
- Presencia de áridos en calzada sin señalización de ningún tipo.
- Marcas viales despintadas y en malas condiciones de conservación.
- Superficie de rodadura fracturada y donde crece la hierba.
- Ausencia de balizamiento para evitar la salida de vía.
- Estrechamiento súbito de calzada sin ningún tipo de señalización.
- Señalización vertical muy desgastada y no visible.
Riesgos asociados:
Seguridad activa:
- Salida de vía.
- Colisión frontal.
- Colisión por alcance.
Seguridad pasiva:
- Incremento de daños y/o lesiones en caso de salida de vía.
- Comportamiento de barrera de seguridad metálica incrementando las lesiones y daños en caso de impacto. Además, peligro de entrada en habitáculo de supervivencia de vehículo turismo. Alto riesgo de generar mecanismo lesional de amputaciones.
¿ANTE QUIÉN SE HA DENUNCIADO?
El informe denuncia, con la base técnica y jurídica y la debida carga de la prueba, se ha remitido al propio Director General de Tráfico a quien se le ha pedido que actúe.
Informa. Departamento de Seguridad Vial.
Comentarios recientes