Durante este fin de semana el Departamento de Seguridad Vial de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha investigado la accidentalidad de los motociclistas e insistimos en la necesidad de seguir trabajando por el respeto a nuestros derechos.

Se ha tenido conocimiento que un compañero motociclista ha fallecido en la madrugada del sábado 12 de marzo de 2016 tras perder el control de la motocicleta, cayendo sobre la calzada e impactando posteriormente contra la barrera metálica de seguridad localizada en la calle Pedro Bosch.

Las lesiones corporales más relevantes han sido traumatismo craneoencefálico severo.

Imagen EuropaPress

Accidente Europapress.jpg

Ante los acontecimientos y estudiado el escenario del siniestro, se localiza la presencia de barrera metálica de seguridad sin SPM no garantizando un comportamiento dinámico seguro ante el impacto de cuerpos humanos.

  • Riesgo asociado. Incremento de daños y/o lesiones en caso de accidente e impacto contra la misma.

Situación previa siniestro.

capture-20160314-195509.png

Por todo lo anterior, con fecha de hoy se han denunciado los hechos por considerar que son constitutivos de infracción al Reglamento General de Circulación y normativa técnica asociada y se ha solicitado a la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid:

  • En atención al volumen de motocicletas circulantes por la vía referenciada, la restitución de la seguridad vial instalando Sistema de Protección de Motociclistas.
  • Aplicación de las fichas de seguridad 1.1 y 1.2 de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas en lo relativo al tratamiento de la seguridad pasiva asociada a barreras metálicas de seguridad en vías competencia del ayuntamiento de Madrid.

Nuestra orientación

  • Salvar vidas es una obligación en nuestra ONG de motoristas.
  • Dedicarnos a ello nuestro único interés.
  • Contra el olvido… contra la impunidad, contra la injusticia, contra la mentira…

Descarga nota informativa en PDF:2016_SV_086_Denuncia ayuntamiento Madrid guardarrail

Dpto. Seguridad Vial