Seleccionar página

Practicadas las investigaciones sobre accidentalidad del fin de semana comprendido entre los días 13 y 15 del mes de mayo del presente año (ambos incluidos), el Departamento de Seguridad Vial advierte que:

Primero.

La Dirección General de Tráfico no está dando datos reales, omitiendo la realidad que deben conocer los ciudadanos bajo la tutela del derecho a la información.

Segundo.

Durante el periodo reseñado se han producido, al menos, 16 accidentes de motoristas. Como resultado de éstos han fallecido 8 motociclistas y resultado heridos 11.

7 de los accidentes han sido del tipo “Colisión con otros vehículos”, 6 del tipo “Salidas de vía” y 3 del tipo “Caídas en calzada”.

Con relación a la siniestralidad mortal se han producido 7 accidentes. Seis de los siniestros han sido en carretera (una de las carreteras urbana). Han fallecido por colisión con otros vehículos 4 ciudadanos y por salida de vía 4 ciudadanos. Debemos insistir que todos son motociclistas.

Grafico IMU_02 copia.jpg

¿Qué dice la DGT?

Según la D.G.T. desde las 15:00 horas día 13 a las 24:00 horas día15, se han producido 11 fallecidos, tres motoristas y un peatón.

capture-20160516-203755.png

Casos especiales del fin de semana asociados a motociclistas.

El domingo 15 de mayo, un motorista de 41 años fue detenido en Salamanca por circular en una zona limitada a 90 km/h a 194 km/h. Los hechos se producían en la carretera SA-220 a la altura del kilómetro 80,300.

Uno de los motoristas accidentados no tenía permiso de conducción. Se salió de la vía e impactó contra una señal de tráfico.

Informe para descarga: 2016_SV_175_Informe accidentalidad publico 13_14_15 mayo

Nota final: Si no conocemos la realidad difícilmente conoceremos el problema.

 

Departamento de Seguridad Vial

seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

A %d blogueros les gusta esto: