El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, dentro del ámbito de sus competencias fijadas por sus estatutos y en el marco del programa “Protección de Motociclistas”, informa:

Se mantienen convocatoria manifestación nacional 13 de Mayo en Madrid.

En los dos últimos años, un partido político mantiene el pulso para lograr mejoras en la seguridad de los ciudadanos motociclistas, recogiendo el legado como testigo del mensaje constitucional del derecho a la seguridad para un colectivo que está siendo maltratado por acción y omisión, ese partido político, sin tapujos, es Ciudadanos (no hablamos de política… hablamos de realidad política).

PP, PSOE y otros partidos políticos movieron fichas con anterioridad dentro de sus políticas, sin apenas resultados, salvo la introducción de los modelos SPM por norma técnica, ese si fue uno de los grandes cambios en nuestra seguridad iniciado allá por el año 2003 y que tiene sus antecedentes históricos en 1995.

Pese a todo, la marioneta del sistema, en esto de la seguridad de los motociclistas, apenas hizo o ha hecho mueca y el camino para la consumación de los objetivos se antoja largo y necesita de lucha social, paciencia, investigación técnica, credo y apuesta política con actos y no solo con el cansado y desgastado verbo de intenciones.

Los políticos llevan años “Pasando” de motoristas, haciéndose fotos y mas fotos con miles de palabras de esas que se lleva el viento.

Y posando para la foto, entre todos, hemos creado la ciencia social del “postureo”, tal vez como sociedad estamos contaminados ¿somos capaces de sustituir nuestros ideales por una foto de portada?

20 de febrero de 2018

Asociaciones de motociclistas, entre las que se encontraba Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, representada en este acto por Juan Boria (Delegado de Madrid) y Gustavo Cuervo (Miembro de la Junta Directiva), junto a ANESDOR, AMM, Ángeles Guardianes, etc, manteníamos una reunión, a requerimiento de Irene Rivera de “Ciudadanos” para evaluar el estado del compromiso adquirido por el congreso de los Diputados en marzo del año anterior.

Resultado: NO se ha hecho nada para proteger el derecho a la seguridad de los ciudadanos motociclistas.

21 de febrero de 2018

De nuevo, las asociaciones y entidades del día anterior, nos reuníamos en el ayuntamiento de Madrid a requerimiento de Sergio Brabezo de “Ciudadanos” para evaluar la situación de las políticas de movilidad del propio ayuntamiento y dar apoyo a su propuesta de cambios para que Madrid, pueda seguir siendo ejemplo de ciudad para la moto.

Recordamos.

IMU es apolítica, trabaja desde el rigor técnico y el conocimiento y lo hace como ONG.

IMU está abierta a todos los partidos políticos y agradece a la fuerza política CIUDADANOS su trabajo y predisposición en la defensa del colectivo.

IMU invita a todas las fuerzas políticas a sumarse convocando reuniones con el colectivo motociclistas para dar solución a nuestros problemas y así, cumplimiento al mandato del estado de derecho.

Se mantiene la convocatoria de MANIFESTACION el 13 de mayo en MADRID.

https://seguridadmotociclistas.org/2018/02/12/domingo-13-de-mayo-en-madrid-convocatoria-manifestacion/

Decíamos ayer… 23 de marzo de 2017

Refieriendonos a Zoido y su intervención en el Congreso de los Diputados… “No obstante, miramos aún con esperanza, el hecho demostrado de “hacer” y no cruzarse de brazos, ahora solo esperamos que sepa rodearse del asesoramiento necesario”.

Descarga documentos relacionados:

2016_sv_092_avances-lucha-policita-seguridad-motociclistas[1]

2016_sv_273_ca-valencia_castellon_ciudadanos_puentes-y-pinturas[1]

2016_sv_252_campac3b1a-seguridad-en-puentes-ciudadanos-castellc3b3n[1]

2017_SV_167_Asistencia-pleno-congreso-Diputados[1]

2017_SV_189_Unanimidad-Enmienda-al-Gobierno[1]

Enlaces de interés:

30 de marzo de 2017

https://seguridadmotociclistas.org/2017/03/30/un-gran-paso-aprobada-por-unanimidad-enmienda-transaccional-a-la-mocion-para-la-seguridad-de-motoristas/

23 de marzo de 2017

El 22 de marzo de 2017, ciudadanos, en voz de Irene Rivera, pedía al gobierno que tomara medidas y dispusiera del presupuesto necesario para proteger guardarraíles y un polémico “Invive motos” (Tramos de intensificación de vigilancia de la velocidad… que técnicamente no apoya esta ONG), así como señalizar los tramos de mayor riesgo para motoristas. Todo se aprobó por 311 diputados.

A esta petición, se unía “Ciudadanos” de otras provincial y ciudades en Salamanca, Madrid, Jerez, Málaga… y recientemente Ceuta.

https://seguridadmotociclistas.org/2017/03/23/ciudadanos-defiende-a-los-motoristas-congreso-de-los-diputados-dia-22/

5 de enero de 2017

https://seguridadmotociclistas.org/2017/01/05/solicitado-al-ministerio-de-interior-y-al-consejo-superior-de-trafico-y-movilidad-sostenible/

2 de agosto de 2016

https://seguridadmotociclistas.org/2016/08/02/nuevos-pasos-andados-pinturas-antideslizantes-y-barreras-de-puentes/

17 de julio de 2016

https://seguridadmotociclistas.org/2016/07/17/avanzamos-hacia-la-mejora-de-los-sistemas-de-contencion-en-puentes/

9 de abril de 2016Reuniones previas con “Ciudadanos”

https://seguridadmotociclistas.org/2016/04/09/reunion-congreso-de-los-diputados/

19 de marzo de 2016

Primeros pasos de Ciudadanos en la defensa del colectivo a nivel nacional.

https://seguridadmotociclistas.org/2016/03/19/avances-en-la-lucha-politica-seguridad-motociclistas/

Recordamos.

IMU es apolítica, trabaja desde el rigor técnico y el conocimiento y lo hace como ONG.

IMU está abierta a todos los partidos políticos y agradece, en honor a la verdad y el interés mostrado, a la fuerza política CIUDADANOS su trabajo y predisposición en la defensa del colectivo.

IMU invita a todas las fuerzas políticas a sumarse a nuestra defensa convocando reuniones con el colectivo motociclistas para dar solución a nuestros problemas y así, dar cumplimiento al mandato del estado de derecho.

Se mantiene la convocatoria de MANIFESTACION el 13 de mayo en MADRID.

https://seguridadmotociclistas.org/2018/02/12/domingo-13-de-mayo-en-madrid-convocatoria-manifestacion/

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org