El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a denunciar por ilegal y por poner en peligro la seguridad de los ciudadanos la carretera ZA P 2220.

El titular de la vía, en este caso la Diputación Provincial de Zamora, hace gala de un abandono sistemático de las carreteras y con intervenciones de baja entidad y hasta peligrosas, demostrando su incapacidad reiterada de incumplir la ley, faltando a sus obligaciones.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad que la Diputación carezca de capacidad económica para sufragar los gastos de manteniendo.

En el mismo sentido y al objeto de valorar por qué no se custodia el derecho a la seguridad de los ciudadanos establecido en el artículo 17 de la Constitución, IMU continua con la investigación abierta a la DGT incapaz de abrir expedientes sancionadores a los funcionarios responsables. Como lo demuestra la mala praxis de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora que es consciente de estas ilegalidades.

Hemos recordado al Director General de Tráfico lo que establece el artículo 385 del Código Penal y el 9 de la Constitución Española. Si no se da solución a las infracciones graves detectadas se procederá a elevar informe a fiscalía.

Para más y mejor información y complementar puede verificar los hechos en el video público:

Se adjuntan fotografías y nota de prensa:

1. Señal descatalogada e inservible.
Imagen 2.  Ejemplo de aproximación a una curva peligrosa. Véase también la ausencia de prohibición de adelantamiento R-305
Imagen 3.  Ejemplo de sistema de contención con terminal no soterrado, ausencia de piezas y suelto
Imagen 4. Estado del sistema de contención en la obra de paso del “Embalse de Almendra”
Imagen 5. Ejemplo de poste soporte de guardarraíl que sobresale sobre la barrera

Departamento de seguridad vial.

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org