IMU solicita a Marlaska que remita la denuncia informe que se le ha mandado, a la Fiscalía de Seguridad Vial y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

IMU solicita al Ministro de Interior que pida explicaciones al ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana de las razones por las que el sistema de contención existente no era el que debería de haber sido con un nivel de contención H3 y en el peor de los casos H2.

IMU solicita al Ministro de Interior que pida la certificación de la barrera metálica de seguridad, ficha de montaje, etc al ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana.

IMU no entiende como después de la restitución del sistema con posterioridad al 2018 no se aplicó la normativa técnica de obligado cumplimiento y se terminó con la «chapuza» ejecutada.

En el año 2016 IMU informó a la DGT (también al SCT y Gob Vasco) de la gran cantidad de sistemas de contención ilegales en puentes en España y solitó una campaña de revisión inmediata. A fecha de hoy no se ha llevado a efecto la referida campaña por ninguno de los tres organismos e IMU sigue denunciando puentes ilegales.

Se puede descargar aqui el Informe Técnico.

Informa.
Departamento de Seguridad Vial
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org
605806676

A %d blogueros les gusta esto: