Unión Internacional para la defensa de los motociclistas ha procedido a denunciar ante el Director General de Tráfico la carretera N-122a. “Ricovayo de Alba a N-122 por Muelas del Pan” en la provincia de Zamora por poner en peligro la seguridad de los ciudadanos desde hace más de 9 años y hacerlo incumpliendo la ley.

El departamento de Seguridad Vial ha comprobado en el día 14 de julio de 2023, la ilegalidad de los sistemas de contención, la ausencia de señalización vial reglamentaria y el resto de las infracciones identificadas.

La investigación abierta nos demuestra que desde mayo del año 2014, al menos, se mantienen los ilícitos de alto riesgo. Han pasado más de 9 años sin restituirse la seguridad vial teniendo la obligación de hacerlo (art. 385.2 CP).

CONCRETAMENTE SE HA DENUNCIADO.

Poner en peligro la vida e integridad de los ciudadanos al mantener la vía en condiciones que afectan gravemente a la seguridad vial, desobedeciendo la ley, localizándose:

• Sistemas de contención ilegales manipulaciones, ausencia de tornillería y piezas fundamentales, anchura de trabajo bloqueada por obstáculos, solapamientos incorrectos, etc
• Señalización vertical de peligro y reglamentación no visible por deterioro.
• Señalización paneles direccionales no existente en curva peligrosa.
• Señal de reglamentación tirada en acera de Muelas del Pan.
• Invasión de vegetación en calzada.

Nota informativa: NI_2023_CEC_023_CyL_ZA_Varios

Informa.
Dpto. Seguridad Vial
IMU
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org